Total de visualizações de página

Translate

sábado, 7 de julho de 2012

El Tesoro de Sipán - Cultura Mochica - Antes de los Incas - Perú

    (O mesmo artigo está logo abaixo em português -   esta versão está em espanhol com tradução pelo Google e peço desculpa aos leitores por divergências na tradução - fiz para o povo Latino)


En las excursiones de fin de año que hice como una familia para visitar a familiares que viven en la Gran Sao Paulo, en busca de información sobre eventos culturales, descubrí que la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo fue la realización de una exposición muy especial con un hallazgo revolucionario de la cultura Mochica Perú antes del Imperio Inca. Fuimos allí para ver y nosotros sabemos que es el Jardín Pinacoteca Plaza de la Luz, muy cerca de la Estación de la Luz El edificio es muy bonito, con ladrillos a la vista. En el interior hay una vasta colección de pinturas de artistas importantes, así como muchas esculturas en bronce y otros materiales.
    Pero el foco en ese momento era que la exposición fue por un tiempo limitado en la galería de arte con piezas originales de la colección del llamado Tesoro de Sipán. Fue en los años 80 que se encuentra la tumba del "Señor de Sipán", uno de los líderes de la gente que vivía Mochica informes, entre los años 200 aC hasta aproximadamente el siglo VI después de Cristo y se iría en un no- clarificado hasta ahora.
     Estas personas, a pesar de la antigüedad, tenía la habilidad extrema en la metalurgia, la arquitectura, la joyería, la agricultura de regadío. Es interesante que no hizo uso de la escritura.
     En la exposición de la Pinacoteca, el sitio fue preparado con un escenario que era una réplica de la tumba real, y sus partes (sarcófago, adornos, piezas de oro, etc) eran únicos. Es interesante que sólo vino a la tumba intacta hoy en día porque los colonos no lo había descubierto, de lo contrario habría perdido esta reliquia de interés de la humanidad.
     Cuando visitamos la exposición, el hecho notable fue que entre los turistas tenían a un niño de seis años con un interés superior a la media en todos los detalles del acervo y en la guía se explica paso a paso, detalle por detalle, se encontraba el niño la mano, esperando que el guía le dará la palabra, momento en el que el niño era deducciones muy creativas, preguntaba cómo la gente, el estilo de vida y todo lo demás. El chico se robó el show en el evento por su interés y comprensión.
     Un día quiero visitar el Perú y Machu Picchu y aprender sobre, tal vez a ver si puedo poner en el script de una visita al museo en el que la colección completa de "El Señor de Sipán". Por ahora le recomiendo que busque un poco más en Wikipedia u otra fuente sobre los detalles de este pueblo poco conocidos del pasado, pero fue la civilización muy rica de lo que ha sido descubierto.
La foto de arriba fue tomada de la joven Diario, edición de diciembre de 2006, el número 4.

orlando_lisboa@terra.com.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário